Jueves 18 de mayo de 2017.

Autopista Ruta 19 - tramo Jeanmarie – Arroyito



Comenzaron los trabajos en uno de los tramos en que está dividida la Autopista Ruta 19, lo que provocará la contratación de mano de obra de la región. La obra tiene plazo de ejecución de 2 años.

La demanda de trabajadores será progresiva, en la medida en que avancen las tareas de movimiento de tierra para la base de la carretera y las obras complementarias. Esto provocará un interesante impacto en la región, ya que la idea es contratar a personas de las localidades cercanas a la esperada obra vial.


Obrador de la empresa Luis Losi S.A., que junto con LP Pietroboni SA, son las firmas adjudicatarias de la construcción de la obra  Autopista  R.N. 19 – Tramo  II Cañada Jeanmarie – Arroyito. 

Autoridades municipales se reunieron con el Jefe de Obra Ing. César Ronchi, para interiorizarse acerca del desarrollo de  la obra.
 
El Ing. Ronchi informó que la obra comenzó formalmente el día martes 2 de mayo y que tiene un plazo de 24 meses. En la zona próxima a el obrador ubicado en la intersección con Ruta Provincial E-52 (Camino a Sacanta) se construirá el intercambiador de acceso a nuestra ciudad, otro similar se prevé construir en intersección con la Ruta Provincial 3 como acceso a la localidad de La Francia, también se prevén otros accesos de menor jerarquía a el Paraje El Fuertecito y a la localidad de El Tío.
 
Se estima que dentro de los próximos ocho (8) meses comenzarán a con las mezclas asfálticas, donde se alcanzará el pico de obra que demandará alrededor de 300 operarios, lo cuales serán contratados en su mayoría de Arroyito y las localidades aledañas.

Para tal fin las empresas dividieron la traza de la obra en dos frentes de trabajo.

Así mismo, se puso en conocimiento a la empresa, que la Municipalidad, brindará todo su apoyo y colaboración en la medida que esté a su alcance. 

El tramo Cañada Jeanmarie - Arroyito es el más extenso de toda la carretera y demandará la construcción de obras complementarias como los accesos al Paraje El Fuertecito y a El Tío, un intercambiador sobre la Ruta Provincial Nº 3 que servirá de ingreso a La Francia, obras hidráulicas, pasos alternativos y tareas de seguridad e iluminación. La obra fue dividida en dos frentes de trabajo que irán realizándose simultáneamente
.

La nueva autopista de 156 kilómetros demandará una inversión total superior a los 6.100 millones de pesos, correspondiendo al tramo Cañada Jeanmarie – Arroyito casi 2.500 millones de pesos.