Jueves 9 de marzo de 2017.

Alicia Migliore presentó su libro "Ser mujer en Política”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer miércoles 8 por la noche en la Sala del Concejo Deliberante, y en el marco del mes de la Mujer, la Dra. Alicia Migliore presentó su libro “Ser Mujer en Política”, una producción que fue fruto de una Diplomatura de Desarrollo Humano con Perspectiva de Género que cursó en la Universidad Nacional de Córdoba.

En el mismo estuvieron presentes el Intendente Mauricio Cravero acompañado de su esposa María Laura, la  Vice Intendente Graciela Tristany, el Secretario de gobierno Lic. Ignacio Cabello, la Secretaria de Acción Social Miriam Zagonel, Concejales Alejandra Dellavale y Carolina Ciancia, Directora de la Biblioteca Municipal, Norma Ferreyra y Directora de Cultura, Viviana Sam Sam, la Ciudadana Ilustre Nilde Raquel Alonso, autoridades del Consejo Provincial de la UCR y autoridades locales.

Acompañaron un importante grupo de mujeres entre ellas como siempre  acompañó el Consejo Municipal de la Mujer.

La disertante hizo referencia a la construcción del colectivo de “mujeres” como sujeto político, a la problemática de género en el sistema patriarcal con una notable influencia en todo su trasfondo de la Dra. María Teresa Merciadri de Morini.

La abogada cordobesa aseguró que "Queremos que las mujeres sean protagonistas de su vida y transformen la sociedad”.

Además manifestó que; “El poder nació en manos de los hombres pero las mujeres venimos irrumpiendo paulatina, sostenidamente. Es una lucha por espacios, que viene de hace un largo tiempo y debe seguir siendo sostenida, en una sociedad que es machista y fuertemente patriarcal”, comentó Alicia Migliore.

La profesional pudo exponer en primera persona muchas de las problemáticas por las que atraviesan las mujeres para alcanzar los diversos roles en la política.

“¿Nos reconocemos como sujeto de derecho? ¿Podemos construirnos como un colectivo? Nos cuesta mucho. Por allí empieza el libro”, analizó Migliore en contacto con época.

Al analizar las diferencias de criterios a la hora de acceder a los espacios de poder, la autora aseguró que “la mujer en política tiene un contenido más pacificador, más proactivo en el grupo, avanza más en un espacio de construcción de diálogo”.

Alicia Migliore es abogada, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, egresada del curso de Especialización en Minoridad, de la Diplomatura de Desarrollo Humano con perspectiva de género y de la Diplomatura de Derechos de la Vejez (UNC). Docente de enseñanza media y de adultos. Miembro fundadora de la Agrupación Radical para el Cumplimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres y de la Agrupación Radical de Abogados. 

Este evento organizado por la Municipalidad, la Asociación Mutual Arroyito-AMA, junto a la Biblioteca Popular “Almafuerte”, el Concejo Municipal de la Mujer, la Asociación Civil Vida sobre Vidas y la Asociación Civil Dr. Alfredo Lescano “Arroyito Lucha contra el Cáncer”.

Al final de la disertación, el Intendente Mauricio Cravero y la Vice Intendente Graciela Tristany, le entregaron a Alicia Migliore reconocimientos y un ramo de flores.