Martes 7 de marzo de 2017.

Desayuno Literario en el mes de la Mujer

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que; el pasado sábado 4 de marzo, tuvo lugar la primera actividad coordinada en el "Mes de la Mujer" con el Desayuno Literario "La lectura cómo experiencia sanadora", en  el café Todo Pasión,  a cargo de Fernanda Pérez (periodista, escritora y docente) y Florencia Bercellone (escritora y productora) propietarias de Babilonia Literaria.

Este evento organizado por la Municipalidad, la Asociación Mutual Arroyito-AMA, junto a la Biblioteca Pópuñar “Almafuerte”, el Concejo Municipal de la Mujer, la Asociación Civil Vida sobre Vidas y ña Asociación Civil Dr. Alfredo Lescano “Arroyito Lucha contra el Cáncer”.

El inicio de la jornada se produjo con unas palabras de inicio y bienvenida por parte de la conductora  y  las mencionadas integrantes de la  Editorial Babilonia.

Posteriormente se procedió a la degustación del desayuno, para luego dar comienzo a la charla principal.

Se hizo un recorrido por diferentes autoras de la literatura que le hicieron frente a problemas reales, de índole social, cómo en las novelas "Mujercitas", "El infierno prometido" , "Pozo ciego" y otras en donde se hace frente a diferentes circunstancias y complejas situaciones, compartiendo anécdotas desde lo divertido a lo traumático.

Se logró  interactuar con el público presente, manteniendo la atención en  la sala y abriendo un espacio al diálogo y la reflexión, matizado con el sorteo de libros y obsequios otorgados por la Asociación Mutual Arroyito.

Se estima que hubo una convocatoria de 140 mujeres que conforme a lo expresado vivieron  una grata experiencia que se espera repetir. Una auténtica caricia al alma en este mes de homenaje a la mujer.