Martes 7 de marzo de 2017.

Provincia entregó una nueva ambulancia para el Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez

La Municipalidad de Arroyito informa, que el martes 7 por la mañana frente a las instalaciones del nosocomio local, se realizó el acto de entrega de una Ambulancia 0 Km que fue gestionada por el intendente Cravero ante la provincia.

Presidió el acto, el Intendente Mauricio Cravero, la Vice intendente Graciela Tristany, Concejales, Secretarios del Ejecutivo, la Directora de del Hospital Mónica Rodríguez, Directores, Coordinadores, el Presbítero Gabriel Camusso, además del Ministro de Salud, Francisco Fortuna, el Director de Hospitales del Interior Dr. Carlos Negro, el Legislador Germán Pratto y la Legisladora Graciela Brarda.

Se trata de un vehículo Fiat Ducato 0 kilómetro, totalmente equipado para traslados de alta complejidad, con cardio-desfibrilador, respirador y electrocardiograma, con un valor estimado de 1.500.000 pesos, que tendrá como base el Hospital Municipal de nuestra ciudad.

“El objetivo es el de cubrir la demanda existente en la población, y posibilitar y permitir mejorar el servicio de traslados logrando agilidad y eficiencia en casos de urgencias, nuestro querido hospital municipal, de atención regional ha sido reconocido por parte del gobierno provincial como la referencia hospitalaria más importante desde Córdoba a San Francisco por Ruta Nacional 19, y hoy hemos recibido una nueva ambulancia de alta complejidad que nos brinda continuar con el servicio a nuestros vecinos.”

Consideró que las nuevas unidades “representan más vida” y otorgan “la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien lo necesita, cuidar y proteger a cada uno de los arroyitenses, que sientan que, cuando tengan un problema o dificultad, vamos a estar ahí”. Manifestó el intendente Cravero.

Por otra parte el Ministro Fortuna dijo: “Es otra de las ambulancias de la Cobertura Universal de Salud que estamos entregándole al municipio, en la persona del intendente Mauricio Cravero; con mucha alegría, porque se trata de un programa federal que tiene la intención de poder distribuir en el interior estos vehículos, para reforzar los sistemas de traslados”.

Posteriormente, el Presbítero Camusso, realizó la bendición de la nueva unidad, y luego el Ministro Fortuna entregó las llaves al Intendente Cravero, el cual hizo lo mismo con la Directora del Hospital, Mónica Rodríguez.

Luego, y como estaba previsto, las autoridades recorrieron el nosocomio.