Lunes 6 de noviembre de 2017.


Finalizó con gran éxito la 4° Fiesta Provincial de la  Dulce  ciudad del País

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer domingo 5 finalizó la 4°  Fiesta Provincial de la Dulce Ciudad del País un marco espectacular de público que se dio cita en el polideportivo Enrique Brizio del Club Deportivo y Cultural.
                                       
Teniendo en cuenta que el fin de semana se desarrolló el evento “Comidas del Mundo”, la misma estuvo representada en la misma está representada  por Clubes, Centros Vecinales y Negocios con un total de once (11) países; Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, Italia, Chile, Perú, Irak, España, Brasil y Holanda y que fueron arrasados por la convocatoria masiva.

La tarde del domingo, en el Stand de Arcor, se realizó el taller "Cocinando con Arte junto a Supersaludable", en los que se abordó la importancia de tener una alimentación variada y saludable, además de hábitos de higiene y comportamiento.

La actividad estuvo a cargo de un superhéroe que enseñó a los niños de todas las edades y a sus familias lo positivo de llevar una vida saludable, invitándolos a conocer el maravilloso mundo de los alimentos. También participó Petrona, una cocinera admiradora del superhéroe y de la alimentación equilibrada, por ello todas sus recetas se basan en consejos que él le brinda.

Muy temprano aproximadamente a las 20:30 horas con una gran afluencia de público, donde pudieron apreciar los distintos espectáculos como el Taller del Centro Cultural el Fuertecito, la Academia CEFA, el Ballet y la  Escuela Municipal de Folclore, Pasión Latina, y el grupo Folclórico Ámara de nuestra ciudad de Flavia Hattemer acompañada por Chelo Piovano, David Sosa, Ricardo Chiavarini y Gabino Orellano, que el público ovacionó de gran manera.

Durante estos tres (3) se vivió  inolvidables momentos, el viernes 3 una apertura con una coreografía espectacular con más de 100 niños y jóvenes de la Escuela y Ballet Municipal, la actuación impecable de la Banda de Música, la participación de más de 300 bailarines de distintas academias locales y talleres de la Casa de la Cultura, culminando con la actuación fantástica de Fernando Bladys.

La  segunda jornada (Sábado 4) también muy intensa desde temprano, con la llegada de las reinas consagradas en un número de 32 señoritas de distintas localidades de la provincia de Córdoba y Santa Fe, con 10 postulantes que compitieron para el trono, donde a través de un jurado calificador se llegó a la elección de la nueva soberana de la Dulce ciudad.

Todo culminó con la brillante actuación, tan esperada de la artista de nivel internacional Valeria Lynch, quien ofreció un show impresionante ante la presencia de un público que la ovacionó.

"Cacho" Buenaventura le puso su humor a la noche del cierre de la 4° Fiesta Provincia Arroyito, Dulce Ciudad del País.

Aproximadamente a las 23 horas el Humorista Cacho Buenaventura realizó una conferencia de Prensa a los medios locales donde respondió todo y además hizo reír a los presentes.
El humorista de Cruz del Eje subió al escenario a las 23:50  y brindó un espectáculo de gran nivel ante una cúpula totalmente desbordada por el público que se dio cita.

 “A la gente le jode que andes al pedo, y más si sos negro”, bromeó el cordobés haciendo alusión al código de faltas. El artista no se olvidó de rememorar los sabios consejos del tío Brito, recordó a la “cansadora” contando las órdenes que recibe de su esposa y bromeó con su condición de “negro”. Antes de finalizar, recibió un regalo del intendente Mauricio Cravero.

En esta 4° edición se pudo observar que la comunidad respondió masivamente a cada uno de los días del programa que tuvo esta fiesta, teniendo en cuenta el evento gastronómico “Las Comidas del Mundo”.

Con gran alegría debemos decir que la afluencia de público superó ampliamente las expectativas de la organización.
 
A manera de cierre el intendente dijo; “Esta 4° Fiesta Provincial nos da una  inmensa alegría de saber y sentir que, como comunidad  a partir de hoy, los arroyitenses tendremos por mucho años más nuestra fiesta provincial;  sin duda a través de los años irá creciendo e instalándose en toda nuestra querida provincia”… finalizó agradeciendo …”a todos los que participaron en la organización, a todo el personal municipal que garantizó estos días inninterrumpidos de eventos y fundamentalmente a cada uno de los vecinos y vecinas de Arroyito que dijeron “Sí” a esta 4° Fiesta Provincial Arroyito, la Dulce ciudad del País”.