Martes 13 de noviembre de 2017.


Miles de personas visitaron la  XXI Feria del Libro

Con total éxito se desarrolló la XXI Edición Feria del Libro  Inés Dávila de Olocco  Olocco  “Leer para Crecer, Soñar y Volar” organizada por  la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, en el marco del trigésimo tercer aniversario.

Con el objetivo de Difundir y  Promover al Libro brindando a la comunidad un enriquecedor encuentro con la literatura.

Un total de 2500 alumnos de escuelas primarias y 100 alumnos de nivel secundario  visitaron la feria, que concluyó el pasado domingo 12 de noviembre en la Plaza 25 de Mayo, con espacios dedicados a los lectores, niños y jóvenes, profesionales, educadores, editores, libreros y público en general.

Con una nutrida agenda de actividades, un marco de público de diferentes edades, se llevó a cabo durante todo el jueves 9, viernes 10,  sábado 11 y domingo 12, esta singular e interesante Feria.

Los arroyitenses pudieron tomar contacto especial con la literatura, a través de los destacados disertantes, talleres, conferencias, actividades culturales o simplemente adquiriendo un libro.

Como todos los años el interés que despertó en grandes y chicos este evento, se expresó no sólo en la masiva concurrencia, sino también en las ventas que se registraron, en todos  sus  géneros,  como a la calidad de los mismos.

El intendente estuvo recorriendo la muestra y valoró “el trabajo surgido  por la dirección de la biblioteca con un evento de estas características”, con dos carpas en la Plaza 25 de Mayo, una para los expositores y la otra para la conferencias de los distintos autores y o narradores que presentaron sus libros.

Durante la Feria, no sólo se podían adquirir libros, sino que hubo actividades paralelas para alumnos de nivel inicial, primario y secundario como así también obras  y presentación de libros, entre otras.

Durante los tres días hubo distintas actividades y charlas a cargo de:
Claudia Costanzi "Las mujeres nunca hablan demasiado".
Roberto Bazzi presentó el libro "El Jesús Argentino" (Testamento Gaucho).
José Frattini con la novela sobre  Myriam Stefford. "La mujer que quiso Volar”.
Francisco Occhiuzzi  con su libro "Broncemia", la soberbia en los médicos y en otros personajes de nuestra sociedad.
Mariela Castro presentó su libro “Bitácoras de Mujeres”.
Keko Enrique (Fotógrafo y Camarógrafo) "Rincones de Córdoba".
 
Finalizando esta XXI Edición, Guillermo Grimoldi con “Guías del Jardín 2018”, el Intendente lo declaró Huésped de Honor a través del Decreto N°  610- Z/17.

Como cierre en la jornada final de esta edición, la música no podía faltar, la actuación en vivo de Chelo Piovano.

Los distintos talleres que pasaron por la feria: Ballet y Escuela Municipal de Folklore que dirige la Lic. Viviana Pedernera y la actuación del Cuarteto de Saxo de la Banda de Música Municipal dirigido por el Prof. Gerardo Lemos, el taller de Teatro dirigido por la Prof. Ayelén Juan, de Dibujo y Pinturaa a cargo de la Profesora Andrea Moya, el taller de Caricaturas de la  Profesora Melisa Elías,  el Coro de Italiano “Dolce Citá” por el Profesor Maximiliano Ochoa, y el Coro de Cámara Municipal por el  Profesor Joel Coronel.

Además brindaron su presencia la Hora del Cuento Mujeres Narradoras voluntarias por Elma Boetto y otros integrantes, Narradoras  “Arroyito Cuenta” de la Profesora Laura Berardo,  Dibujos por Jeremías Sueldo y el taller denominado “Títeres Monstruosos” a cargo del profesional Carlos Zulskin.

Agradecemos la presencia y participación de: Raíz de Dos, Una Citta di Libri,  Infanto Juvenil, La Casa del Sol,  Junot, Libros a Crédito, Mini libros, Ariel Yammal, Odiseya,  Biblioteca de la Legislatura  y también la presencia del Consejo de Niñas y Niños  en el marco de Arroyito Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes, Museo Municipal Arroyito “José D. Mercado” el  Grupo Asalac, la escuela  Manuel Belgrano e  Infancia Segura.