Viernes 3 de marzo de 2017.

Viviendas, Cloacas en el sector Sur y Desagües Pluviales
El Intendente Cravero dejó inaugurado un nuevo Período de Sesiones Ordinarias 2017

Con motivo de la inauguración de las sesiones ordinarias del período Marzo-Noviembre de 2017, anoche miércoles 1 de marzo en el Teatrillo Municipal “José Francisco Guarch”, se llevó a cabo el acto de  apertura de las  Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

La ceremonia estuvo encabezada  por el  Intendente Municipal,  Mauricio Cravero, la vice intendente Graciela Tristany, Concejales, Miembros del Tribunal de Cuentas, Secretarios del Ejecutivo, Secretario del Concejo Deliberante,  funcionarios, representantes de distintos Cleros, representantes de organizaciones no gubernamentales, de empresas locales,  medios de prensa oral y escrita, vecinos y vecinas de Arroyito.

Se presentaron las autoridades del Concejo para el  año en curso, ratificándose los cargos, quedando como presidente provisorio el Concejal por el bloque de la UCR Jesús Beigveder, vicepresidente 1º  la Concejal de la UCR Alejandra Dellavale y posteriormente fue mocionada por unanimidad, como vicepresidente 2º la Concejal Carolina Ciancia por el bloque del Vecinalismo Independiente, tomándole juramento la Vice y Presidenta del Concejo, Graciela Tristany.

El Concejal Javier Arturo Novara  como presidente del bloque de la  UCR, mientras que Wilson Genesio presidente del Vecinalismo Independiente, se ratificó además, a Hugo Claudio Vittone como secretario del cuerpo para el corriente año.

Acto seguido la señora Vice Intendente dirigió su mensaje ante el cuerpo legislativo,
“Considero que se ha trabajado con responsabilidad, dedicación e idoneidad de parte de todos los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición.

Se hicieron ordenanzas, se consensuaron y aprobaron para bien del vecino y por ende para que el poder ejecutivo pueda tener gobernabilidad. Pues seamos concretos y realistas, tanto en los cargos de presidente, gobernador e intendente, no se puede gestionar ni gobernar si no hay consenso entre ambos poderes; eso no significa ser  obsecuente.

Señoras y señores, mientras no tengamos fe no habrá democracia en Argentina.  Se necesita tener fe, tener estabilidad para prosperar, lo que no quiere decir que seamos ingenuos, y nosotros los argentinos somos escépticos.
Somos democráticos, pero nos acordamos de la democracia cuando somos convocados a votar, y no la vivimos en el día a día. De esta manera viviríamos mejor.  La convivencia sería muy buena si cumpliéramos y respetáramos a nuestro prójimo.

Y para terminar y como me gustan las frases  les dejo una de  María Zambrano, filosofa y ensayista española “si se hubiera de definir la democracia podría hacerse diciendo que es la sociedad en la cual no solo es permitido, si no exigido, el ser persona.”
 
Luego el locutor invito al señor Intendente Municipal a dirigir si mensaje anual y así dejar inaugurado el Periodo Legislativo.
En su discurso, el primer mandatario resalto todo le realizado en obras y gestiones en estos 5 años de gestión.

El momento de los anuncios fue uno de los más importantes:
Hace unos días informábamos a la ciudad que para poder solucionar los graves problemas pluviales de la ciudad se necesitan aproximadamente 100.000.000 de pesos…
Por ello que estamos atrás de obtener recursos importantes por aportes nacionales o provinciales… pero ante la demora que puede ocurrir, es que vamos a invitar a la Cespal, a los mutuales locales y foráneas que nos ayuden a financiar los proyectos de desagües para evitar que se sigan inundando viviendas que hace treinta años lo vienen sufriendo.

Sin duda uno de los anuncio más significativos fue Hace unos días nos reuníamos con las actuales autoridades de la Cespal para analizar el inicio de obra de CLOACAS PARA EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD.

De dicha reunión se pudo avanzar en la fecha de inicio de la obra y podemos informar a toda la ciudadanía que la misma tiene como fecha límite de inicio el 31 de julio del año 2017.

A fin del año pasado se ha entregado la Casa Municipal número 202… haciendo que si tuviéramos que sacar un promedio semanal de los 5 años de gestión… estamos en condiciones de decir que hemos entregado una casa en promedio por semana de gobierno.
Con las entregas de viviendas que realizaremos a mediado y a fin de año llegaremos a la casa municipal número 242.
Ingresara al concejo deliberante de la ciudad un proyecto de licitación de la ampliación de desagües de la calle Rafael Núñez entre Vaudagna y Nicasio Yánez, Monto estimado de $ 4.000.000
Además licitaremos la obra de cordón cuneta y mejoramiento de calzada de la calle Quintela entre José Hernández y Monte… y calle Urquiza y dora Rodríguez entre Pacífico Giusti y Ricardo Rojas…  Monto estimado $ 2.000.000.=

Ya ha ingresado al concejo deliberante en estos días el proyecto de Remate Público de Chatarra y Vehículos en desusos.

Llevaremos una obra de recuperación de las márgenes del Río Xanaes desde el predio de los Scout al este aproximadamente 300 metros lineales… dotándolo de asadores, iluminación, sanitarios y bajadas al Río.

Con el ritmo de obra que venimos en las viviendas municipales nos obligará a tener que compras nuevos lotes para la construcción de los mismos.

En los próximos días inauguraremos la ampliación del Nuevo Centro de Salud en el barrio Xanaes, con la ampliación de horarios de atención de los médicos y el sillón odontológico, deja de ser una posta sanitaria para constituirse en un Centro de Salud.
Se realizará la construcción de 100 nuevos nichos en el cementerio.
En el Fuertecito vamos a continuar con el cordón cuneta.
En el Paraje la Curva construiremos el salón de usos múltiples.

Para seguir renovando el parque automotor de nuestro corralón municipal… presentaremos en el concejo Deliberante un proyecto de ordenas para la compra de dos camiones Mercedes Benz 1720 en donde el gobierno de la Provincia de Córdoba  aporta el 20% del valor y el municipio el resto en 36 cuotas… los mismos serán destinados a la recolección de residuos y otro al servicio de riego de calles.

Finalizó: “los convoco a todos a participar de este gobierno municipal por los canales democráticos establecidos. A trabajar en conjunto más allá de nuestras diferencias y centrar todas nuestras fuerzas para dejarles a nuestros hijos un Arroyito mejor. Porque los responsables de crear el futuro somos nosotros. Muchas gracias”