Martes 7 de marzo de 2017.

El intendente Cravero participó del acto de inicio de clases 2017

“Los niños igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a Volar”

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que ayer por la mañana, el intendente Mauricio Cravero, participó del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2017 en la Escuela Claudio César Juárez, ubicada en la zona Norte de Arroyito.

Del evento también participaron,  la vice intendente Graciela Tristany, la Secretaria Privada Lic. Marcela Ferreyra, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, y la Directora de la Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, Norma Ferreyra.

Además, autoridades educativas, la Directora de la mencionada institución, Mariana Garelli, la Inspectora de zona 2029 nivel inicial, profesora Viviana Romero,  inspectora de zona 2320 nivel primario, profesora  Claudia Castelaro,  y niños del nivel inicial, padres y alumnos. 

Cada año en estas circunstancias, se renueva  esta situación, la de encontrarnos reunidos para dar comienzo a un nuevo ciclo lectivo.

El comienzo de las clases es un momento especial para los niños, docentes y padres. Todo está cargado de emociones, sentimientos, expectativas y mucha ansiedad.

El año escolar que recién inicia tiene ese sabor de aventura que a todos nos pone en alerta. Los tres componentes esenciales del proceso de aprendizaje, estudiantes, docentes y familias, deben estar unidos bajo la confianza de que cada de las partes optimizará su función para que el derecho a aprender esté plenamente garantizado, debe ser una unión sana, cuidadosa y respetuosa, en donde cada una de las partes comprenda que debemos trabajar para un mundo mejor posible.

Por otra parte, el intendente Cravero manifestó: “Como todos los años vinimos a acompañar a esta institución en el inicio del año lectivo, ya que es un establecimiento más de nuestra ciudad, porque forma hombres de bien y futuros jefes de familia con valores destacables para nuestro país”, expresó el intendente.

“Hoy quisimos estar presentes en este acto, todos juntos formamos esta identidad educativa, rica y plural, que todos han construido desde la integración, la armonía y  el trabajo mancomunado”. En este sentido, marcó  la relación que existe entre las escuelas y el gobierno subrayando que los establecimientos educacionales “reflejan la presencia del Estado en las escuelas”.