Martes 13 de noviembre de 2017.


Condolencias por el fallecimiento de Edith Casalis

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito, a través del Intendente Mauricio Cravero  y todo su equipo de trabajo, quieren hacer llegar el más profundo pésame, a los familiares de Edith Nélida Casalis de Moreno (55 años).

“Todos estamos consternados por la pérdida de Edith, pero ante lo sucedido solo nos queda buscar consuelo y tener resignación ante los designios de Dios por el momento que está viviendo la familia, esta noticia ha sido muy sentida en toda la sociedad, teniendo en cuenta que fue una mujer luchadora, fuerte ante toda situación, siempre sonriente, un ejemplo de vida, un  gran esposa, madre y abuela". Dijo el intendente Cravero.

Edith había nacido el 28 de febrero de 1962 en Arroyito, madre de tres (3) hijos, Nicolás, Gonzalo y Luciana además abuela de una nieta, Paz.

Militante activa de la UCR durante toda su vida, fue Concejal en dos periodos 2003, 2007 terminando en el 2011.
 
Autora de infinidades de ordenanzas, propulsora de la casa del Estudiante de Arroyito en la ciudad de Córdoba, Defensora de  los derechos de la Mujer, Directora del Hogar de Ancianos Juan XXIII, Directora de Acción Social, Secretaria de Participación Ciudadana,  participó en muchas comisiones, de los Scout, Bomberos, y del Bicentenario del 25 de Mayo.

Fue diplomada de Gestión Pública por la Universidad Católica, además en Dirección de Recursos Humanos en Gobiernos Municipales Capacitación  que realizó en Cartagena de Indias en Colombia, Fundadora y actual  presidente de la Asociación Civil Vida sobre Vida, defensora a ultranza de la prevención del cáncer y creadora del Hospital de Día Municipal para enfermos con tratamientos oncológicos, acompañó a muchos  enfermos hasta el final.
 
Mujer que  destacada y  reconocida por la gestión actual.
Trabajó durante más de 24 años en su amada escuela Vélez Sarsfield la amó como ninguna.