Galeria de Fotos Instituciones Home Nuestra Ubicación Contacto El Portal de la Ciudad de Arroyito



SOCIEDAD |
Miércoles 11 de Junio de 2008.

Se realizó la bicicleteada ecológica

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.  

El pasado domingo 8 se realizó la  bicicleteada ecológica por las distintas arterias de nuestra ciudad, organizado por la Municipalidad de Arroyito a través de la Dirección de Ambiente y Bromatología, en forma conjunta con la  empresa Arcor.

El  objetivo fue unir la familia y conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, dibujando un recorrido e ir a las distintas plazas, plantar flores y tratar de esa manera pasar un momento agradable.
                                                
En este proyecto se sumaron además, Bomberos Voluntarios, Inspectores y el Hospital Municipal para poder contener a cuatrocientas cincuenta bicicletas donde participaron, niños, jóvenes y adultos.

El recorrido que se inició en la portería número uno de Arcor, tuvo su primer parada en el Parque Manuel Serra, posteriormente y como segunda parada la Plaza Eva Perón, para culminar  en las instalaciones del Centro Tradicionalista Atahualpa Yupanqui donde se les entregó a los niños golosinas,   continuando con un espectáculo a cargo de malabaristas, la actuación del payaso Barbita y de  la Banda Infanto juvenil.






INTERÉS GENERAL | RUTA NACIONAL 19
Como llegar a nuestra ciudad

Arroyito se encuentra a 95 Km al oeste de la ciudad de San Francisco, y a 113 Km al este de la ciudad de Córdoba capital. Está ubicada a 31° 23' de latitud sur, 63° 4' de longitud oeste y a 155,70m de altura sobre el nivel del mar.





 
 
 

Buscar en Google

Google

 
DIARIOS DEL PAÍS