Gas Natural:
Ing. Darío Sola
Mario Bonetto
Gustavo Giordano
Sebastian Oksdath


Red Eléctrica:
Juan José Gazzera
Roberto Luquieri
Luis Roggero
Horacio Depetris
Ellen Caballo
Ariel Miretti
Mauricio Ferace
Mario Carena
Rodrigo Area


Mantenimiento Vehículos:

Pablo Moriconi


Alumbrado Público:
(Mantenimiento)
Oscar Bassignana
Pablo Moriconi
Claudio Hendrich


Laboratorio:
Alberto Zimmel
Mauricio Ferace
Mario Carena

Almacén
Danilo Ventura
Raúl Cussino
Francisco Utrera

Mauricio Ferace





Testimonio de Estatuto Social Reformado de la
Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Limitada.



CAPITULO I: CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO.

ARTÍCULO 1: Con la denominación de COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS DE ARROYITO LIMITADA continuará funcionando una Cooperativa de Servicios Públicos, créditos y acción social que se regirá por las disposiciones del presente estatuto, y en todo aquello que éste no previere, por la legislación vigente en materia cooperativa.

ARTÍCULO 2: La Cooperativa tendrá su domicilio legal en la localidad de Arroyito, Departamento San Justo de la Provincia de Córdoba en la República Argentina, cuyo ejido urbano y zona rural circundante constituye su radio de acción a los efectos de la organización y prestación de los servicios públicos sujetos a zonificación. La Cooperativa podrá establecer sucursales, agencias o cualquier otro género de representación en el país o en el extranjero cuando así lo disponga la Asamblea.

ARTÍCULO 3: La duración de la Cooperativa es ilimitada. En caso de disolución, su liquidación se hará con arreglo a lo establecido por este Estatuto y la legislación cooperativa.

ARTÍCULO 4: La Cooperativa excluirá de todos sus actos las cuestiones políticas, religiosas, sindicales, de nacionalidad, regiones o razas determinadas.

ARTÍCULO 5:

ARTÍCULO 6: El Concejo de Administración dictará los reglamentos internos a los que se ajustarán las operaciones previstas en el artículo anterior, fijando con precisión los derechos y obligaciones de la Cooperativa y sus miembros. Dichos reglamentos entraran en vigencia una vez que hayan sido aprobados por la Asamblea y por la autoridad de aplicación de las Ley 20337 y debidamente inscriptos, excepto los que sean de mera organización interna de las oficinas.

ARTÍCULO 7: La Cooperativa  podrá organizar las secciones necesarias con arreglo a las operaciones que constituyen su objeto.

ARTÍCULO 8: Por resolución de la Asamblea o del Concejo de Administración ad-referéndum de ella, la Cooperativa podrá asociarse con otras para formar una federación o adherirse a una ya existente a condición de conservar su autonomía e independencia.

CAPÍTULO II: DE LOS ASOCIADOS

ARTÍCULO 9: Podrán asociarse a esta Cooperativa las personas de existencia visible o ideal que acepten el presente Estatuto y reglamentos que se dicten y no tengan intereses contrarios a la misma. Los menores de más de 18 años de edad y podrán ingresar a la Cooperativa sin autorización de quien ejerza la patria potestad y disponer de su hogar en ella. Los menores de 18 años podrán pertenecer a la Cooperativa por medio de sus representantes legales y sólo tendrán voz y voto por intermedio de éstos últimos. Las persona de existencia ideal no podrán hacer uso de los servicios que por su naturaleza resultaren de carácter estrictamente personal, y deberán designar a la persona que habrá de representarles a todos los efectos legales, comprometiéndose además a no revocar sus poderes en caso de ser electos para los cargos de administración y fiscalización.

ARTÍCULO 10: Para ser asociados se requiere: a) Presentar solicitud por escrito; b) Suscribir e integrar 1.000 cuotas sociales por lo menos, al momento de su ingreso; c) Comprometerse a suscribir e integrar cuotas sociales adicionales en una proporción no inferior al 5% del consumo o utilización de los servicios prestados a los asociados por la Cooperativa, salvo que la Asamblea o el reglamento fijaren un porcentaje mayor y excepto la sección crédito donde se deberá acreditar la integración de cuotas sociales en la proporción que fije el respectivo reglamento o bien la Asamblea en su caso, l cual nunca podrá ser inferior al 10 % del monto del crédito utilizado. d) Cumplir las disposiciones del presente Estatuto y de los reglamentos que en su consecuencia se dicten.

ARTÍCULO 11: Son derechos de los asociados: a) Utilizar los servicios de la Cooperativa en las condiciones estatutarias y reglamentarias; b) Proponer al Consejo de Administración y a las Asambleas las iniciativas que crean convenientes al interés social; c) Participar en las Asambleas con vos y voto; d) Aspirar al desempeño de los cargos de administración y fiscalización previstos por este Estatuto siempre que reúnan las condiciones de elegibilidad requeridas y después de transcurridos seis (6) meses de su ingreso; e) Solicitar la Convocatoria de Asamblea Extraordinaria de conformidad con las normas estatutarias; f) Tener libre acceso a las constancias del Registro de Asociados; g) Solicitar al Síndico información sobre las constancias de los demás libros; h) Retirarse voluntariamente al finalizar el ejercicio social dando aviso con 60 días de anticipación por lo menos.

ARTÍCULIO 12: Son obligaciones de los asociados: a) Integrar las cuotas sociales suscriptas; b) Cumplir con los compromisos que contraigan con la Cooperativa; c) Acatar las resoluciones de los órganos sociales sin perjuicio del derecho de recurrir contra ellas en la forma prevista por éste Estatuto y pos las Leyes vigentes.

ARTÍCULO 13: El Concejo de Administración podrá suspender o excluir a los asociados en los siguientes casos: a) incumplimiento debidamente comprobado de las disposiciones del presente Estatuto o de los reglamentos sociales; b) Incumplimientos de las obligaciones contraídas con la Cooperativa; c) Comisión de cualquier acto que perjudique moral o materialmente a la Cooperativa. En cualquiera de los casos precedentemente mencionados, el asociado excluído podrá apelar, sea ante la Asamblea ordinaria o ante una extraordinaria, dentro de los 30 días de notificación de la medida. En el primer supuesto, será condición de admisibilidad de recurso, su presentación hasta 30 días antes de la expiración del plazo dentro del cual debe realizarse la Asamblea ordinaria. En el segundo supuesto, la apelación deberá contar con el apoyo del 10 % de los asociados como mínimo. El recurso tendrá efecto suspensivo.



Siguiente>>>



Todos los Derechos Reservados © Copyright 2006 - 2009 CESPAL - Web Design Walter Llanes