INTERÉS GENERAL | DONDE ESTÁ Y COMO LLEGAMOS

Conocida como la más dulce del país, la ciudad de Arroyito, es un destino que ofrece durante todo el año su belleza incomparable. Permanece regada de rincones mágicos que se brindan a través del turismo en Córdoba.

El visitante encontrará en la ciudad de Arroyito, Córdoba del Este, un sitio lleno de lugares para descubrir y maravillarse, siempre en contacto con los verdes que la naturaleza le otorgó para el asombro de sus visitantes.

Según el Instituto Geográfico Militar, Arroyito se encuentra a 95 Km al oeste de la ciudad de San Francisco, y a 113 Km al este de la ciudad de Córdoba capital. Está ubicada a 31° 23' de latitud sur, 63° 4' de longitud oeste y a 155,70m de altura sobre el nivel del mar.

La instalación de una fábrica de golosinas en 1951, Arcor, que rápidamente fue creciendo hasta convertirse en una reconocida empresa internacional, generó el crecimiento de la ciudad a un ritmo inusitado, pasando de alrededor de 5.000 habitantes en el año 1950 a 30.000 aproximadamente en 2015, de acuerdo al censo municipal realizado en dicho año, contando en la actualidad con 32.000 habitantes con una alta tasa de crecimiento demográfico, ubicada entre las más altas de la Argentina

Con posterioridad fueron instalándose otras empresas que aportaron al crecimiento industrial de Arroyito, en rubros tan variados como la producción de energía eléctrica, catalizadores enzimáticos, plásticos, fabricación de alimentos.

La explotación agropecuaria y ganadera hace también soporte al desarrollo económico de esta localidad. Es un centro comercial por excelencia en la zona, donde es posible encontrar diversos rubros. Esto convirtió a Arroyito en un polo comercial donde concurren personas de toda la zona a realizar sus operaciones de compra y venta y/o bancarias. Leer más en http://www.plandearroyito.com.ar/

Desde Buenos Aires
Saliendo por la Ruta Nac. 9, se incorporará a la autopista nacional 008 hasta tomar la Autopista Rosario- Santa Fe. Luego se unirá a la Nac. 19, continuará por la Prov. 52 y, finalmente, la Ruta Local lo llevará a Arroyito.

Desde Rosario
Saliendo por la Nac. 33, se incorporará a la autopista nacional 008 y luego a la Autop. Rosario- Santa Fe. Posteriormente se unirá a la Ruta Nac. 19, continuará por la Ruta Prov. 52 y, finalmente, la Ruta local lo llevará a Arroyito.

Desde San Luis
Saliendo por la Ruta Nacional 146, se incorporará a la Nac. 7 y luego a la Nac. 8. Posteriormente tomará la autopista nacional 005, hasta llegar a la Ruta Nac. 36 para desembocar en la Ruta Nac. 9. Continuará por la Ruta Nac. 19, se unirá a la Provincial 52 y, finalmente, la Ruta local lo llevará a Arroyito.



 

Cómo llegar a Arroyito